7+1 playas grandes y naturales en España

A España mucha gente llega buscando «sol y playa». Sin embargo, este verano la situación en las playas va a ser diferente. Nosotros también somos guanacos de playa y no queremos que las medidas de distanciamiento nos quiten nuestro chapuzón en el mar.

Y también nos encantan las playas naturales.

Por eso, hoy os traemos algunas de las playas más grandes de España y que, además, estén ubicadas en parajes llenos de naturaleza. Playas virgenes, playas salvajes o dunas donde el tiempo parece pararse son algunas de nuestras recomendaciones para este verano.

¡Vamos a ello!

1. Las playas kilométricas de Doñana (Huelva)

Si estamos buscando playas grandes y entornos naturales, el primer sitio para tener en cuenta es el Parque Natural de Doñana, el cual merece una visita si estamos por la zona. Desde Mazagón hasta la desembocadura del río Guadalquivir encontramos una sucesión de playas que juntas forman más de 60 km de recorrido.

Algunas de estas playas son: la propia playa de Doñana, ya de por si la más larga de España; la playa de Castilla o la playa de Mazagón. Al caminar iremos pasando de una playa a la otra sin apenas darnos cuenta de ello.

Un verdadero lujo de lugar en el que nos será fácil guardar las distancias de seguridad y disfrutar de un buen día de playa.

En Huelva tenemos algunas de las playas más grandes de España

2. Playa de Bolonia (Cádiz)

No nos vamos muy lejos de Doñana, para encontrar una de las playas más famosas del Sur. Esa fama se la ha ganado justamente por la espectacularidad del paisaje.

Una duna de más de 30 metros de alto que cae formando una playa de grandes dimensiones, todo ello rodeado de pinares mediterráneos. Un verdadero regalo de la naturaleza, que se considera Monumento Natural desde el 2001.

Aunque la subida es algo dura si aprieta el calor, llegar a la cima de la duna es obligado. No solo tendremos unas vistas estupendas, también nos divertiremos rodando colina (o duna) abajo.

Los amantes de la arqueología y la historia también tendrán un aliciente más. Y es que aquí se encuentra el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, un antiguo asentamiento romano del siglo II a.C. que destaca por su buena conservación.

playa grande en Andalucia

Duna de Bolonia (Carlos ZGZ)

3. Playa de Berria (Cantabria)

Del sur, nos movemos al norte, concretamente a Cantabria, donde descubrimos una de las playas más grandes, naturales y preciosas de la provincia.

Sus más de 2km de arena fina discurren entre el Monte Brusco y el Monte Buciero, lugar ideal para seguir con los planes naturales.

Berria no solo es larga, también es ancha, lo que permite un gran distanciamiento y, además, jugar fácilmente a fútbol, voleibol y palas… o ¿por qué no?, descubrir el spikeball, el juego que revoluciona las playas de los Estados Unidos.

El mar Cantábrico convierte también a Berria en un lugar excelente para practicar surf, por lo que es fácil encontrar tanto surfistas como escuelas donde aprender a galopar las olas.

¿Quieres descubrir como ahorramos las comisiones durante nuestros viajes?

No te pierdas nuestra súper guía de la Tarjeta N26

playas grandes norte españa

Playa de Berria desde el Monte Bucieru (Jose Castanedo)

¿Sabes cuál es el juego de este verano?

¡Spikeball! Perfecto para la playa, la montaña o tu jardín

spikeball

4. Playas de Monte y lago de Louro

En la Costa da Morte, entre los pueblos de Muros y Carnota, se encuentra una de las zonas de mayor riqueza natural de Galicia. No en vano aquí conviven una gran diversidad de ecosistemas: bosques atlánticos, lagunas, acantilados y, lo que estamos buscando: playas.

Las dos playas más grandes son la Playa de Lariño y la Playa de Louro, con sus 2 y 1,4 km de largo, respectivamente. Ambas se tratan de arenales finos rodeados de naturaleza y es raro que estén muy frecuentadas en verano.

Si seguimos dirección norte, iremos encontrando pequeñas y coquetas calas rocosas, hasta que finalmente daremos con la Playa de Carnota, fuera ya de la zona del Monte y Lago de Louro.

Esta última playa, es una de las más extensas de la provincia de A Coruña y también ubicada en un entorno natural hermoso.

playas en mitad de la naturaleza y grandes

Playa grande Lariño (Amaianos)

5. Playa virgen del Cofete (Fuerteventura)

Fuerteventura es la “playa de las Canarias”, pues si por algo es conocida esta isla es por sus interminables playas de arena fina. Un gran ejemplo de ello es las playas del Parque Natural de Corralejo, en el norte de la isla.

Sin embargo, de la que vamos a hablar es de Cofete, la playa más salvaje de la isla y, probablemente, de España. Esta se encuentra en el extremo sur, en la conocida la península de Jandía, donde también se encuentra el Pico de la Zarza, el punto más alto de la isla y vigilante incansable de la playa del Cofete.

Para llegar hasta la playa tenemos que seguir una carretera sin pavimentar de unos 18 km, por la que pueden pasar turismos. Sin embargo, es aconsejable hacerlo en 4×4 para no desesperarnos con el traqueteo.

Con traqueteo o sin el, llegaremos a una de las playas más vírgenes de España. Tanto es así que apenas encontramos huella humana a la vista. Por está razón, tenemos que llevar todo lo que vayamos a necesitar para el día.

playas salvajes y largas de españa

Extensa playa del Cofete

6. Las playas grandes de Cabo de Gata (Almería)

También de origen volcánico, el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, es uno de los espacios naturales más protegidos de todo España, dado su alto valor medioambiental. Por ello, merece una visita cualquier época del año, pero si es en verano y podemos disfrutar de sus playas mejor, ¿no? 😊

Entre las playas más grandes y famosas tenemos la Playa de los Muertos, donde encontramos uno de los mejores lugares para practicar esnórquel de la costa almeriense.

Localizada en una bahía de gran belleza en el corazón del parque natural, aparece la playa de los Genoveses, probablemente la de mayor tamaño. Una playa tan salvaje como bonita, a la que solo podemos llegar andando, pues en verano se impide el acceso en vehículo.

Para acabar, también podemos ir al Mónsul, una playa virgen y extensa, con una gran roca en medio que nos permite refugiarnos del sol. Sin embargo, al poder acceder en coche, hace que sea más visitada.

Playa virgen y extensa en España

Playa de los Genoveses (Kevin Pacheco)

7. Dunas de la Marina (Alicante)

Al norte de la desembocadura del río Segura aparecen las dunas de la Marina, uno de los últimos cordones dunares del Mediterráneo. La arena dorada de la playa, contrasta con el verde de los pinares, formando un paisaje espectacular.

Un lugar donde el tiempo parece detenerse.

Las Dunas de la Marina, el entrar en contacto con el mar, forma las playas de los Tusales, Los Rebollos y la Marina, lo que suponen más de 5km de playa.

Además, si lo sumamos al hecho de que están alejadas de núcleos de población, vemos que se trata de un gran lugar para huir de las masas.

Dunas del mar en Alicante

Pasarela por entre pinares en las Dunas de la Marina

8. Playa del Fangar (Tarragona)

Ubicada en el Delta del Ebro, la punta de Fangar es un remanso de paz y tranquilidad. Esta península, de más de 400 hectáreas, está considerada el único desierto de Cataluña y uno de los parajes naturales más bellos de Tarragona. Y es que a Tarragona le sobran los lugares para visitar.

Dunas, arena fina y el oleaje serán nuestros compañeros si decidimos caminar por los casi 8 km de playa virgen. La única huella del ser humano es el icónico Faro de Fangar, que adorna perfectamente el paisaje.

playas grandes en Cataluña

Faro de Punta del Fangar (Willi)

Si tienes ganas de seguir descubriendo España, te recomendamos que eches un ojo a:

Y si no, ¿por qué no perderte por alguno de nuestros destinos favoritos?

¡Tampoco te pierdas nuestros consejos de viajes, donde te hablamos de apps muy interesantes o formas de ahorrar dinero viajando! Y quizás quieras descubrir lo qué llevamos en nuestras mochilas de viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú

¡Hola, Guanaquer!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades del blog?

¡Suscríbete a nuestra lista de guanaquers!