Futaleufú es uno de esos sitios inolvidables que se convierten en destinos imperdibles si viajas por la Patagonia chilena, en especial, si estás recorriendo la famosa Carretera Austral como hicimos nosotros. Es un pueblecito muy pequeño, enfocado hacia el turismo de naturaleza y aventura, que te ofrece una gran oferta de actividades y unos paisajes increíbles. A solo 10 km de la frontera con Argentina, merece la pena la visita, tanto si estás de paso como si tenías dudas sobre si acercarte hasta allí o no.
En Wild Guanaco, te lo recomendamos sin dudarlo. Teníamos que cruzar a Argentina por aquí sí o sí, pero se convirtió en uno de esos lugares que marcan un antes y un después, y que te regalan algunas de las experiencias más increíbles de tu viaje. Llegar hasta aquí a dedo fue toda una aventura pero, por el camino, dormimos haciendo ‘wild camping’ en uno de los lugares más espectaculares donde hemos plantado nuestra pequeña y querida tienda. Conocimos gente de la que a día de hoy seguimos hablando con cariño, e hicimos Rafting en uno de los 3 mejores ríos del mundo para practicar este deporte, que nos llenó de adrenalina para una semana entera.
Nos hubiéramos quedado mucho más tiempo para explorar tranquilamente toda la zona (absolutamente espectacular), para hacer kayak, trekkings y encontrar esos pequeños sitios mágicos que solo encuentras en Patagonia viajando por tu cuenta. Tuvimos que cruzar la frontera porque teníamos una fecha establecida para llegar a El Bolsón en Argentina, pero esta pequeña localidad nos dejó con muchísimas ganas de más.
Futaleufú lo tiene todo para ser un TOP destino Wild Guanaco: aventura, naturaleza, magia, tranquilidad y gente amable. Viajamos a dedo, en bus, nos alojamos en camping, en un rancho y en la orilla de uno de los lagos más bonitos que hayamos visto nunca: el lago Yelcho. Hicimos rafting, nos dio una insolación, nos bañamos en aguas heladas, la policía nos llevó hasta la frontera, nos reunimos con viejos amigos, disfrutamos de hogueras y vinos, y nos sentimos como en casa.
Queremos contarte todo lo que te ofrece Futaleufú para que no te pierdas nada y disfrutes de una experiencia maravillosa en un sitio que merece cada minuto de tu tiempo. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!