De nosotros y nosotros mismos

En resumen, somos viajeros. Además, somos…. ¿personas? ¡Somos personas viajeras!

Nos encanta perdernos allá donde vayamos y descubrir cosas por nuestra cuenta. Valoramos lo local, y nos encanta empaparnos de ello. Creemos que “un viaje se mide mejor en amigos que en millas”.

Gracias a ello hemos adquirido una forma de explorar el mundo y de entender lo que buscamos de un viaje, que nos ha regalado personas, lugares y aventuras que de otra forma no hubiésemos podido experimentar. Además, para más inri nos suele salir más barato (siempre ayuda, ¿no?)

Somos más de barro y silencio que de plástico y ruido, es decir, es más fácil que nos encuentres en algún pueblín bañándonos en un río que en una ciudad comiendo en un fastuoso restaurante.

Esto no quita que no sepamos o queramos apreciar un buen hotel o una cena especial a la carta. Simplemente, preferimos cómodo y familiar, a impersonal y elegante en el caso de los alojamientos.  O local, sabroso y económico en vez de común, turístico y costoso cuando decidimos dónde comer.  Y ya si nos ponemos, preferimos mil veces viajar por libre, a nuestro ritmo y elección, que contratar agencias y tours organizados.  Esto es lo que más nos gusta a nosotros.

Pero hay más, mucho más.

¿Por qué creamos wild guanaco?

Decidimos crear esta web de viajes porque aunque nos guste más la naturaleza y los destinos poco conocidos, hemos hecho de todo y de mil formas distintas, y nos hace mucha ilusión compartirlo.  Ese es el gran valor de lo que hemos aprendido en el camino: que todos tenemos preferencias y gustos diferentes, que todos valoramos cosas distintas cuando visitamos un lugar y, sobre todo, que todo tiene su momento y su razón.

Por eso sabemos que las elecciones de cada uno para viajar tienen exactamente el mismo valor, mientras te aporten experiencias positivas, tengas la oportunidad de compartirlas y te vayas con la mochila más llena que cuando llegaste.  (Y no, no nos referimos a souvenirs).

Sea por tiempo, por comodidad o por economía, al final, existen muchas formas de viajar.  Nosotros lo hemos vivido y esa es la razón de ser de nuestro proyecto; compartir nuestras experiencias, contaros lo que nos hubiera gustado saber a nosotros y ayudaros a planificar, gestionar o decidir cómo y dónde queréis viajar. Sobre todo, para aquellos que quieran tener una aventura distinta, más auténtica y menos turística.

¡Las ganas, la emoción y la ilusión os toca ponerlas a vosotros!

¿Qué es un wild guanaco?

El guanaco, o lama guanicoe si nos ponemos repipis, es un mamífero de la familia de los camélidos (llamas, camellos,…) que vive en Sudamérica.

  • Es un animal adaptado a una gran variedad de ambientes y comportamientos sociales.
  • Por mas que se ha intentado, no se puede domesticar.
  • Es capaz de beber agua salada.
  • Aunque puede ser sedentario, suele ser migratorio, viviendo en los veranos en las montañas y durante los inviernos más cerca de la costa

Por estas razones, sobre todo la de beber agua salada, nos sentimos muy identificados con este animal. Además… fue el apodo de uno de nosotros durante un tiempo…. Pero no entremos en eso ahora…

¿Quienes somos los wild guanacos?

Para empezar, somos viajeros.  Para seguir, somos amigos.  Y para terminar, somos compañeros de viaje, que parece poco pero significa mucho más que dos personas que viajan juntas en la misma dirección o que todo lo anterior combinado.

El hábitat natural de Alejandra es dentro de una hamaca, a poder ser, con un libro. Si no encuentra el mejor hostel del lugar es porque no existe. Organizadora de mochila experta, profesora de idiomas, sociable y con afán descubridor, no le pidas que lo sea antes del café. De los dos, es claramente la guanaca de playa.

Javitxu, como buen ingeniero, es el planificador y organizador por excelencia.  Capaz de encontrar un lago increíble o una playa inaccesible, no encontrará el cortauñas que tiene justo delante… Enérgico desde por la mañana (cuidado con serlo antes del café), puede cargar entre dos y tres mochilas a la espalda, una garrafa de 7 litros de agua y encima cuesta arriba, si fuera necesario. Su hábitat natural es la tienda de campaña.  Sin duda, es el guanaco de montaña.

Estos somos los dos. Diferentes y complementarios, ante todo, somos wild guanacos.

¡Esperamos que disfrutes de nuestra web!

Menú

¡Hola, Guanaquer!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades del blog?

¡Suscríbete a nuestra lista de guanaquers!